18 ago 2021

Camino Primitivo 2º etapa. De Grado a Salas.

Características de la etapa

Localización

Grado

Fecha

Agosto 2021

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

23,1

Desnivel +

706

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

8h 43´

Desnivel -

527

Dificultad

Fácil

Nada más salir de Grado empiezo a subir, tenemos un desnivel de 300 m., la subida hasta el collado del fresno se hace por carretera secundaria sin tráfico, paso por el cruce que no llevaría al albergue de San Juan de Villapañada. La subida tiene algunos repechos, pero se realiza bien, cuando llegó al collado del fresno un poco más arriba está la iglesia con su mismo nombre.
Me acercó pero está cerrada, cuando vuelvo al camino ahora tengo toda de bajada pero por pista de tierra. En esta bajada cruzo por un puente la autovía y me voy acercando al pueblo de Don Marcelo, aquí encuentro un albergue en donde se puede tomar un café.
En el pueblo se pueden ver varios horreos antiguos, salgo del pueblo y cojo por una carretera para posteriormente internarme en un bosque durante un tiempo. Me acerco de nuevo a la autovía y ahora la pasamos por debajo, al fondo veo el pueblo de Cornellama, de nuevo empiezo una bajada hacia ese pueblo por un camino estrecho.
Llego a una carretera y voy por ella hasta llegar al pueblo, aquí tenemos todos los servicios, bares tiendas. Puede ser un buen momento para parar y comer algo, salgo del pueblo y me acerco al monasterio de San salvador, que está en ruinas.
Pasado el monasterio tengo de nuevo una subida, al principio por carretera pero al pasar el pueblo de Sobrerribia, me dirijo al alto de Santa Eufemia por una senda con bosque cerrado.
Una vez pasado el alto inicio la bajada, paso por la fuente de Santiago lugar en donde podemos descansar, más adelante paso por el puente de casazorrina, qué cruza el río nonaya.
Sigo y ya me acerco al pueblo de Salas, interesante verlo.
La señalización: todo muy bien señalizado, no hace falta hacerla con gps.
Alojamiento en el Hotel Casa Sueño, muy bien.

Enlace a la etapa siguiente
Blog Paco y sus rutas de montaña
C. Primitivo Gronze
C. Primitivo Eroski
C. Primitivo Pilgrim

No hay comentarios:

Publicar un comentario