19 ago 2021

Camino Primitivo 3º etapa. De Salas a El Crucero (Tineo).

Características de la etapa

Localización

Salas

Fecha

Agosto 2021

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

17,7

Desnivel +

634

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

6h 22´

Desnivel -

250

Dificultad

Fácil

Salgo de Salas y empiezo la subida hasta el collado de La espina son unos 450 m. de desnivel. La subida es por una pista de un bosque verde de intenso, el roble y el castaño están presente. La subida se hace bastante bien, aunque en algún momento tengo un repecho, llego a un desvío y me acerco para ver la cascada de río nonaya.
Continuo subiendo, con alguna pendiente dura hasta que llego a la carretera N 634, continuo un poco por la carretera, tener cuidado ya que el arcén es muy estrecho, al poco viene otro desvío para coger un camino para seguir subiendo a al collado de La Espina.
Sigo hasta Bodenaya en donde encuentro un lugar de descanso pero no tiene agua. Sigo en dirección al pueblo de La Espina, en donde tenemos todos los servicios bares, tiendas, máquinas de bocadillos, … Aquí decido tomar algo y paro un rato.
Sigo un poco más por el pueblo y por la carretera hasta que me desvío por la derecha para coger otra senda, paso por la aldea de El Pedregal donde encuentro una máquina con venta de bebidas y bocadillo, además de una fuente de agua, aquí podemos abastecernos.
Como no encontré alojamiento en Tineo, me tengo que quedar en el pueblo de El Crucero que se encuentra a unos 2 km de Tineo, pero también me tengo que desviar un km que camino.
El últimos 3 km son de bajada por camino y a un km me desvio por una carretera secundaria para llegar al alojamiento.
La señalización: todo muy bien señalizado, no hace falta hacerla con gps.
Alojamiento Hotel Casa Lula, muy bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario