14 mar 2022

Camino de Santiago Norte, continuación. 14º etapa. De Comillas a Pesues

Características de la etapa

Localización

Comillas

Fecha

Marzo 2022

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

22,2 km

Desnivel +

467

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

 6 h 54´

Desnivel -

499

Dificultad

Facíl

Salgo de Comillas por carretera, pero con carril peatonal, poco a poco me voy acercando al Parque Natural de Oyambre, esta zona es un ecosistema con dunas, praderas, acantilados, todo muy bonito, con una playa preciosa. Dejo la carretera y me adentro en la playa, para seguir con otra carretera secundaria CA-236, con otro carril peatonal.
Paso por el camping, por Gerra, antes de llegar a San Vicente de la Barquera paso por varias playas, las cuales dependiendo de las mareas se puede andar por ellas.
Dejo a un lado San Vicente de la Barquera ya que lo conozco y sigo, merece la pena una visita. Desde aquí y durante un tiempo el camino coincide con el camino Lebaniego.
Cojo por una carretera secundaria, paso por encima de la autovía del cantábrico y me acerco al pueblo de La Acebosa. Aquí me encuentro con un cartel diciendo “camino alternativo al camino oficial” que iba por la carretera. Según indicaba iba por camino y eran 2 km menos.
Así que pregunto y me indican que está bien y no tiene perdida, así que voy por él, realmente mereció la pena, está bien señalizado, tal vez solo que tienes una pendiente larga que te la debes tomar con tranquilidad, pero todo por pista rodeado de bosque.
El camino termina en el pueblo de Serdio, donde enlazo con el camino oficial, aquí encuentro un bar que está abierto y muy recomendado así que me paro a comer.
Al salir de Serdio sigo por carretera secundaria, al poco se separa el camino Lebaniego, yo sigo, mi alojamiento está un poco más adelante. Cruzo por un puente por la ría de Tina menor, ahora hasta Pesues es en subida, llegando a mi alojamiento.
En el recorrido encontré algunos bares.
La señalización: buena señalización durante todo el recorrido, en algunos cruces nos debemos fijar bien.
Alojamiento en el Hostal Baviera, bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario