18 mar 2022

Camino de Santiago Norte, continuación. 18º etapa. De Ribadesella a Colunga

Características de la etapa

Localización

Ribadesella

Fecha

Marzo 2022

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

22 km

Desnivel +

382

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

7 h 55´

Desnivel -

365

Dificultad

Fácil

Hoy el camino oficial y la senda costera van iguales casi todo el día excepto un trozo del principio. El camino va hacia el pueblo de Abeu, pero yo doy un pequeño rodeo y me dirijo hacia el faro de Ribadesella, por la carretera secundaria subiendo llego al faro para después dirigirme a los acantilados de Tereñes y su pueblo.
Ahora si ya me dirijo al pueblo de Abeu para conectar con el camino oficial, por carretera estrecha me dirijo al pueblo de Vega, con unas curiosas pinturas sobre algunos de los muros de las casas. Su playa está un poco más allá, ahora cojo un camino el cual ya va costeando, también me encuentro con bastantes zonas de barro. Por lo visto esta zona normalmente tiene barro.
Llego al pueblo de Berbes y aquí veo un bar así que me paro para tomar algo, a partir de aquí viene una bajada importante hasta llegar a la playa de Beceilla primero, y la playa de La Espasa después.
He vuelto a pasear por el litoral cántabro, ya en el pueblo de La Espasa, veo todo cerrado así que sigo hasta La isla.
Aquí encuentro un bar abierto así que como algo, es la hora, también me despido del mar los dos próximos días serán por el interior.
Desde La Isla a Colunga, tengo tres formas para ir, dar un rodeo por Huerres, ir por la Nacional que tiene un carril peatonal, serán unos 3,5 km, o un camino que va más o menos paralelo a la carretera.
Cojo este, en principio era un camino que después se convierte en carretera sin transito, que me lleva muy cómodo a Colunga.
En el recorrido encuentro bares para comer.
La señalización: buena señalización durante todo el recorrido, en algunos cruces nos debemos fijar bien.
Alojamiento en hotel Villa de Colunga, muy bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario