16 mar 2022

Camino de Santiago Norte, continuación. 16º etapa. De Villahormes a Llanes

Características de la etapa

Localización

Llanes

Fecha

Marzo 2022

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

18 km

Desnivel +

230

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

5 h

Desnivel -

248

Dificultad

Fácil

Cómo no pude conseguir alojamiento en la zona de Villahormes o Naves, decidí repetir dos días en Llanes, en la etapa de hoy y de mañana utilizo el autobús.
Para no perder mucho tiempo de espera con el autobús, me viene mejor hacer andando de Villahormes a Llanes que al contrario. Así que a las 9.30 cojo un ALSA que en poco tiempo me deja en la parada de Villahormes.
Cuando bajo del bus tengo que hacer como un km hasta coger el camino oficial, pensar que la explicación que os voy a dar es en sentido contrario que vosotros lo realizáis. En el día de hoy el camino oficial y la senda costera se mezclan.
Cojo un camino ancho de la ruta costera, es muy cómodo, como el de los días anteriores, llego al desvío de la playa Gulpiyuri, una curiosa playa de interior, el agua del mar entra por entre las piedras. Sigo por la pista y llego a la playa de San Antolín, esta es grande y amplia.
A la salida de esta playa cojo por un camino hasta el monasterio de San Antolín de Bedón, a partir de aquí tengo una subida, al final de la misma me encuentro con un mirador, ahora sigo por el camino desde donde tengo unas vista muy bonitas.
Después tengo la bajada al pueblo de Niembro, paso por la ensenada del mismo nombre y llego al pueblo de Barro, por aquí ya alternamos carreteras secundarias con pistas. Llego a la playa de Celorio por un camino muy bonito y paso por el monasterio de San Salvador.
Despues de Celorio viene Poo, todos son pueblos pequeños, Llanes ya está cerca.
En el recorrido muchos de los bares estaban cerrados.
La señalización: buena señalización durante todo el recorrido, en algunos cruces nos debemos fijar bien.
Alojamiento en el Apartamento Plaza Mayor, muy bien.

Senda Costera



No hay comentarios:

Publicar un comentario