22 jul 2022

15,1

6h. 26´

Moderado

Salgo del refugio y empiezo a subir por un bosque siguiendo las señales amarilla y verde (A-V). Hasta llegar a un pequeño collado aquí salgo del bosque y empiezo a llanear, de nuevo me meto por el bosque de Gamuete, ahora empiezo a subir.
Paso una puerta y dejo ya el bosque, voy subiendo por un prado llegando viendo que las señales A-V están en dos caminos, pero la senda Camille sigue de frente.
Así que sigo de frente por otro prado y continuo subiendo hasta que voy viendo un gran paredón y empiezo a girar a la izquierda. Veo a un grupo de personas que van por la pedrera, así que sigo por el prado hasta llegar al camino de la pedrera.
Me tomo un descanso para afrontar el camino, esta mejor de los comentarios que he leído, es una senda de piedras pequeñas bien marcada, solo existe un trozo de unos cuatro metros que la piedra está suelta y tienes que hacer un giro a la derecha para seguir por la senda.
Cuando llegas al primer collado ya tienes una vista impresionante, poco des pues llegas al paso de Anzotielllo, a partir de aquí ya es todo bajada por senda bien marcada, veremos bosques pero no pasaremos por ellos, pasamos por un arroyó y un segundo con una poza muy bonita.
Sigo bajando hasta llegar a la zona de los dólmenes, por un arroyo y posteriormente por una pista a la derecha.
Esta pista se une a una carretera que nos lleva al camping, está última parte será unos 3 km.
Alojamiento: Camping Selva de Oza, El camping muy bien tiene refugio y restaurante.
La señalización: buena señalización.