23 jul 2022

Senda Camille. 2º etapa. Del Camping Selva de Oza al Refugio de Gabardito

Características de la etapa

Localización

Camping Selva de Oza

Fecha

Julio 2022

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

15,7

Desnivel +

1.189

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

8h. 51´

Desnivel -

953

Dificultad

Moderado

Salgo del camping y ya me interno en el bosque, empezamos a subir con bastante pendiente por el bosque, todo con muy buena sombra.
Este es el bosque de Oza, lleva el mismo nombre que el camping, es una subida continua pero en algunos tramos tengo trozos llanos que nos dejan reposar un poco.
Al salir del bosque sigo subiendo por prados, a los 1800 m. Hago el primer descanso, en una sombra, sigo subiendo por los prados.
En un momento determinado debemos tener cuidado porque tenemos un camino marcado a la izquierda pero nosotros tendremos que seguir de frente en un camino no muy marcado.

Ahora subiendo al puerto de Acher, el camino se suaviza, sigo por prados, pasado el puerto volvemos a coger pendiente, por un senda marcada llegando a donde está un paso con un punto geodésico.
Aquí también tener cuidado porque la tendencia de seguir el camino ancho de bajada, nuestro camino sigue por una subida a la derecha.
Desde este punto me queda la última subida, ahora si empiezo a ver las señales A-V, me queda una fuerte pero corta subida a Achar de machos.
A partir de aquí es todo bajada, al principio me encuentro con una pedrera que se baja bien pero con cuidado. La bajada se hace un poco pesada, las señales se pierden y todo es por mojones de piedras, yo llevo un gps y sigo el tracks.
Hay que ir pendiente porque la bajada es larga, pasamos por unos barrancos y por un arroyó con pozas. De nuevo tenemos un trozo con pendiente hasta llegará a una zona con árboles, ahora llaneamos un poco hasta que de nuevo empezamos a subir, encuentro un poste informativo, indica 1.7 km al refugio, en este cruce mañana tengo que volver a pasar para hacer la tercera etapa.
Tenemos una bajada por pista y bosque hasta el refugio.
Día cansado con camino poco señalizado y sendas un poco incómodas de andar
Alojamiento: Refugio Gabardito, muy bien.
La señalización: apenas señales A-V, solo al final de la subida, señales Rojas y Blancas (R-B) junto con mojones. En algunos puntos debes mirar bien. En la ruta de hoy creo que es recomendable llevar gps o mapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario