26 jul 2023

Cicloturismo por Dinamarca. 4º etapa de Thyboron al Nystrup Camping Klitmøller.

Características de la etapa

Localización

Nystrup Camping Klitmøller

Fecha

Julio 2023

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

59 km

Desnivel +

46

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

7h 7´

Desnivel -

31

Dificultad

Facíl

Hoy salgo temprano porque tengo que coger un barco, solamente sale cada hora en punto,  desde el camping me dirijo al muelle del barcos son unos 4 km. he cogido el barco de la 10 de la mañana tarda unos 20 minutos.

Cuando llegó con el barco tengo un carril bici en una línea recta,  paso por el pueblo de  Agger,  en este pueblo me para tomar un café, ahora sigo por un camino que va por encima de las dunas, este camino suele ser de tierra compactada. Hoy el día está muy nublado y hace bastante viento, además da pronóstico de lluvia sobre  las 5 de la tarde.
En los caminos de hoy alterno carrteras secundarias, pistas compactadas otras con arena, por bosques, por campos de trigo. Llego al pueblo de  Nørre Vorupør, compro algo de comida y me paro lo justo para comer, como dan mal tiempo sigo.
Cuando llego al pueblo de Klitmoller, el cielo está diciéndome que lloverá pronto, así que como tengo un camping en el pueblo decido quedarme, en principio no era el lugar planeado pero fue lo mejor.
En cuanto termine de montar todo empezó a llover y no paro en toda la tarde.

La señalización: Sigo la ruta 1, buena señalización con carteles, pero cuidado en algunos cruces pueden estar oculto o no estar, ¿es necesario el gps?. Es recomendable, el camino tiene muchos cruces y como te despistes un poco te puede costar trabajo volverlo a encontrar, a mi me ocurrirá varias veces y con el gps encuentro el camino.
Alojamiento Nystrup Camping Klitmøller,  muy  bien. Tiene la cocina, la sala comedor grande, vende bebidas y algo de comida, el pueblo está cerca con un supermercado.

Enlace a la etapa siguiente del blog
Ruta N 1 y ruta N 5
Dinamarca en bicicleta
Refugios de madera por toda Dinamarca, gratuitos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario