30 jul 2023

Cicloturismo por Dinamarca. 8º etapa de Hirtshals a Skagen

Características de la etapa

Localización

Skagen

Fecha

Julio 2023

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

53 km

Desnivel +

30

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

4h  54´

Desnivel -

37

Dificultad

Facíl

Después del día lluvioso de ayer, hoy amaneció muy bueno con sol, retomo la ruta sabiendo que en el día de hoy tengo que llevar comida,  etapa bastante solitaria.

Como tenía un desayuno tipo buffet y en la etapa de hoy no encontraría nada para comprar, me alimente bastante en el desayuno.
Casi toda la etapa ha sido por camino y pistas, durante todo el día no encontré nada para comprar.
También tuve viento pero hoy estaba a favor, así que hoy sol y viento a favor y comida en las alforjas.
Para llegar al camping tuve que pasar por el pueblo de Skagen, lo vi bastante bonito, el camping está cerca del pueblo. Al día siguiente me quedo aquí para ver el pueblo y su entorno, quiero acercarme a la zona de Grenen, lugar donde se encuentran el mar del Norte y el mar Baltico.

La señalización: Sigo la ruta 1, buena señalización con carteles, pero cuidado en algunos cruces pueden estar oculto o no estar, ¿es necesario el gps?. Es recomendable, el camino tiene muchos cruces y como te despistes un poco te puede costar trabajo volverlo a encontrar, a mi me ocurrirá varias veces y con el gps encuentro el camino.
Alojamiento Poul Eeg Camping bien. Muy bien, tiene cocina, lugar para comer  y está cerca de Skagen, donde tiene todos los servicios.

Enlace a la etapa siguiente del blog
Ruta N 1 y ruta N 5
Dinamarca en bicicleta
Refugios de madera por toda Dinamarca, gratuitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario