27 jul 2023

Cicloturismo por Dinamarca. 5º etapa de Nystrup Camping Klitmøller al Jammerbugt Camping.

Características de la etapa

Localización

Jammerbugt Camping

Fecha

Julio 2023

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

62 km

Desnivel +

81

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

7h 9´

Desnivel -

89

Dificultad

Facíl

Hoy amaneció lloviendo así que no tenía muy claro si se quedarme otro día o continuar, como hubo un parón en la lluvia decidí continuar. Hasta el pueblo de Hanstholm estuvo lloviendo a intervalos y el viento soplo bastante, fui por carretera secundaria.

En Hanstholm pare para comer un poco, enfrente tenia un super así que compre algo de comida, a partir de aquí el tiempo mejoro y estuve compartiendo la carretera con pista forestal.
El camino durante un tiempo fue cerca de la costa, sigo también por entre dunas, después del pueblo de Hanstholm, no tenía ningún sitio para comer o comprar cosas, así que me tendría que apañar con las cosas que compre en el super.
Fue un día bastante solitario estuve como unos 30 km por esos bosques, tenía localizado un camping que estaba situado a unos 5 km saliéndome de la ruta, así que me dirijo a el. Al día siguiente me di cuenta que si hubiera seguido la ruta  a pocos km tenía otro camping pero no me di cuenta.

Conforme me dirijo al camping veo que tengo un  super cerca, donde al día siguiente podría comprar cosas. Mañana tengo que volver al punto para continuar por la ruta 1.
La señalización: Sigo la ruta 1, buena señalización con carteles, pero cuidado en algunos cruces pueden estar oculto o no estar, ¿es necesario el gps?. Es recomendable, el camino tiene muchos cruces y como te despistes un poco te puede costar trabajo volverlo a encontrar, a mi me ocurrirá varias veces y con el gps encuentro el camino.
Alojamiento Jammerbugt Camping bien. Tiene la cocina con sala para comer, el supermercado está a unos 10´andando.

Enlace a la etapa siguiente del blog
Ruta N 1 y ruta N 5
Dinamarca en bicicleta
Refugios de madera por toda Dinamarca, gratuitos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario