5 ago 2023

Cicloturismo por la costa este de Dinamarca. 13º etapa desde Hadsund camping al Camping Albertinflund

Características de la etapa

Localización

Camping Albertinflund

Fecha

Agosto 2023

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

70 km

Desnivel +

214

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

7h 40´

Desnivel -

199

Dificultad

Moderado

Hoy daban lluvia casi todo el día, así que decido levantarme pronto para poder guardar las cosas sin que estén mojadas, me preparo el desayuno en el mismo camping. Cuando salgo con la bicicleta estaba muy nublado pero no llovía.

Cogí por una carretera secundaria y al poco empieza a chispear, así que como otras veces me paro debajo de un árbol a esperar que dejar de llover. A los 15´deja de llover, sigue muy nublado voy por  carretera secundaria, sin carril bici.
Hoy la señalización esta mejor, llego al pueblo de Udbyhøj Vasehuse, en donde tengo que coger un barco, durante la etapa de hoy tengo pocos sitios donde comprar algo.
Cuando llego a Fjellerup me salgo de la ruta 5, en principio iba a quedarme aquí pero la etapa de mañana es bastante larga y hoy voy bien, decido realizar otros 15 km más. En este pueblo tengo super así que compro comida y como en un parque de al lado.
Continuo para reencontrarme con la ruta 5,  ahora voy al pueblo de Bonnerup, paso por el y me dirijo al camping que lo tengo a unos 5 km.

La señalización: Sigo la ruta 5, hoy mejor señalización con carteles, pero cuidado en algunos cruces pueden estar oculto o no estar, ¿es necesario el gps?. Es recomendable, el camino tiene muchos cruces y como te despistes un poco te puede costar trabajo volverlo a encontrar, a mi me ocurrirá varias veces y con el gps encuentro el camino.
Alojamiento Camping Albertinflund, tiene cocina, salón para comer, pequeño super. 

Enlace a la etapa siguiente del blog
Ruta N 1 y ruta N 5
Dinamarca en bicicleta
Refugios de madera por toda Dinamarca, gratuitos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario