7 ago 2023

Cicloturismo por la costa este de Dinamarca. 15º etapa del Ebeltoft Strand Camping a Aarhus

Características de la etapa

Localización

Aarhus

Fecha

Agosto 2023

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

48 km

Desnivel +

173

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

6h 11´

Desnivel -

171

Dificultad

Moderado

Después de  una noche de mucho viento y dormir poco, hoy seria mi última etapa, no será muy larga 48 km, pero se me ha hecho muy pesada, será porque dormir poco.

Me voy para buscar la ruta 5, al poco me incorporó a ella, los primeros 20 km han sido por carril bici muy aunque con alguna que otra subida.  Después fue por carreteras secundarias, la última parte fue un  continuo sube-baja y con bastante cambios de carretera así que se debe tener mucho cuidado.
Tuve algún que otro despiste,  pero como llevaba el track en el gps me volvía a incorporar. Hoy fui  bastante  tiempo pegado a la costa. La entrada a Aarhus fue muy bonita mejor que en Aalborg.

Fue por un carril bici y  por un bosque, así llegue casi al mismo centro de Aarhus, ya solo me quedaba buscar el hostel.
Mañana lo dedicare a visitar  la ciudad de Aarhus, merece la pena.
La señalización: Sigo la ruta 5, hoy mejor señalización con carteles, pero cuidado en algunos cruces pueden estar oculto o no estar, ¿es necesario el gps?. Es recomendable, el camino tiene muchos cruces y como te despistes un poco te puede costar trabajo volverlo a encontrar, a mi me ocurrirá varias veces y con el gps encuentro el camino.
Alojamiento: El hostel bien aunque los servicios pueden mejorar.  

Ruta N 1 y ruta N 5
Dinamarca en bicicleta
Refugios de madera por toda Dinamarca, gratuitos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario