5 ago 2013

Trekking en el alto Mustang. 1º día de Jomsom 2.680 m. a Kagbeni 2.850 m.


Desde hacía muchos años quería realizar un trekking por la zona del Nepal y por fin lo he podido realizar, la región de Mustang es poco visitada y aún con acceso restringido, el trekking que hemos realizado es de altura media alrededor de los 4000 m.  El trekking lo realice con la empresa Taranna Trekking y mis compañeros de aventura han sido Susana, Pablo, Juan, Iker, Teresa y Nati.
Características de la etapa
Localización
Jomsom
Fecha
Agosto 2013
Enlace
Distancia
10,5 km
Desnivel +
273
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
5h 05´
Desnivel -
119
Dificultad
Fácil
   El  cielo hoy sigue nublado, pero dicen que es seguro volar, así que salimos, cogemos rápido las mochilas y pasamos los controles, ahí estoy sentado dentro del avión, solo son 17 plazas, el avión es muy pequeño, como haga viento nos vamos a mover más que una noria. Solo diré que no hubo viento y las vistas de todo el Annapurna fueron impresionantes. 
Nada más bajar contactamos con nuestros dos guías nepalis (Lakpa y Nima), para la zona que vamos a recorrer es necesario pagar un visado y contratar guías y animales para llevar parte del equipaje.
 Descansamos algo y en seguimos empezamos la ruta del día, hoy será corta y suave, me voy dando cuenta que estoy pisando parte de la cordillera del Himalaya. Hoy estaremos andando por la margen izquierda del río Kali Gandaki, este rio nos irá abriendo  en dos el Himalaya. 

Iremos en una suave ascensión hasta llegar al pueblo de Kagbeni, ya hemos visto nuestro primer puente tibetano que atraviesa el Kali Gandaki también hemos atravesado nuestro primer río sin otra opción que quitarnos las botas, por estos caminos nos iremos encontrando tibetanos que se trasladan de un pueblo a otro, es su única vía de comunicación, aquí no tienen carreteras asfaltadas, solo tienen pistas de tierras en malas condiciones que lo mismo se encuentran un río desbordado, que un derrumbe en la carretera,….

No hay comentarios:

Publicar un comentario