13 ene 2022

GR 249. Gran Senda de Málaga (etapa 6). 3º etapa. De Competa a Frigiliana.

Competa

Enero 2022

Recorrido en Wikiloc

24,6

1.025

8h. 45´

1.346

Moderado

Salimos del centro de Cómpeta y nos dirigimos al campo de fútbol, está en la parte alta del pueblo. Desde allí tomamos una pista que sube a la Cruz de Canillas, como la pista da muchas vueltas en algunas ocasiones cortamos por sendas. Además tenemos unas vista muy buenas de toda la Sierra de Tejada.

Pasado un tiempo dejamos la pista y cogemos una senda por el camino denominado “Vereda de Competa”, pasamos por la venta de Pradillos y su era, otra vista panorámica muy bonita.
Si después de Competa lo que teníamos eran arbustos pequeños, ahora ya vamos por bosques de pinos y por una senda estrecha y sinuosa, un entorno muy bonito, hoy no pasaremos por ningún pueblo.
Aproximadamente en el kilometro 10 cogemos una pista, veníamos de una senda todo bajada y por la pista seguimos bajando hasta El acebuchal.
Llegamos al Puerto Páez Blanca, en donde seguimos recto, en una curva dejamos la pista y cogemos una senda a la derecha, primero vamos por una senda que nos lleva al arroyo del acebuchal, estaba seco, por aquí continuamos hasta llegar a la aldea, no tenemos que pasar por ella, cogeremos una pista a la izquierda que la rodea, ahora durante un tiempo vamos subiendo.
Esta pista continua hasta la zona denominada Cuatro Caminos, en donde empezamos a bajar hasta Frigiliana, por una zona de urbanizaciones. Se llega hasta una carretera, poco trayecto en ella, para llegar a Frigiliana por la calle que atraviesa todo el pueblo, la calle Real.
Frigiliana es un pueblo muy bonito.
Alojamiento: En Frigiliana tienes todos los servicios de alojamiento y de hostelería.
La señalización: muy buena señalización. Generalmente en los pueblos no existe señalización de entrada y salida de la ruta.