3 ene 2022

La abuela del trail running

Elisa Forti acaba de cumplir 87 años y no falta a la carrera trail de El Cruce, esta es una de las pruebas de montaña más duras de los Andes, los atletas deben cubrir 100 kilómetros en tres días.
Elisa italiana, nacida en Como, en 1934, llegó a Argentina en el 48, a Buenos Aires, y empezó con el deporte, primero con el voleibol, después con el tenis, pero no empezó a correr hasta los 72.
"Había oído hablar de running y yo preguntaba '¿qué es eso del running?' Me llevaron a correr con un grupo y me encantó. Me gustaron el compañerismo, la amistad... y ya no he dejado de correr".
Vivo al lado del río, me levanto, desayuno, me pongo las zapatillas y salgo a correr. Todos los días, haga frío, calor o llueva. Y tres días por semana salgo con un grupo. No me gusta el asfalto. Me gusta sentir cerca la naturaleza".
Pero debido a la pandemia y a una lesión, ha tenido que bajar el kilometraje de sus carreras: "Ahora hago cosas más cortas, de 10 o de 15 kilómetros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario