3 oct 2022

Vía Francígena. 2º etapa mia. De Gambassi Terme a San Gimignano

Características de la etapa

Localización

Gambassi Terme

Fecha

Octubre  2022

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

15,9

Desnivel +

401

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

5h 23´

Desnivel -

452

Dificultad

Fácil

Tuve que atravesar todo el pueblo de Gambassi Terme ya que mi alojamiento estaba en sentido opuesto del camino, después de un buen desayuno emprendí el camino.

Hoy el día es soleado, al poco de salir del pueblo ya cojo una pista de tierra con un descenso continuo hasta llegar a la bodega casa Nuova, el camino rodeado de viñedos y los cipreses.
Al final de la bajada paso un río por un puente, continuo por bosque y ahora una subida gradual, el camino está protegido de cipreses, también veo que abunda el olivo y las viñas por supuesto.
Voy pasando por casas de campo hasta que llego al Santuario de la Divina Procidencia, aquí tengo también una fuente, en el día de hoy no encontraremos ningún tipo de servicios.
Sigo andando por pista hasta llegar al monasterio de Bose, escucho unos canticos que vienen del interior, pero no permiten el paso de personas, así que mientras descanso un poco los escucho, aquí tengo otra fuente.
La ultima parte del camino es por carretera serán unos 4 km, no tiene mucha circulación y pronto tengo un mirador muy bonito de San Gimignano. A partir de aquí tengo una pequeña bajada y en la rotonda inicio la subida al pueblo.
Como la etapa era corta me ha dado tiempo a pasear por este bonito pueblo.
Alojamiento: A la Casa Dei potenti, muy bien.
La señalización: buena señalización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario