5 oct 2022

Vía Francígena. 4º etapa mia. De Colle val d´Élsa a San Monteriggioni

Características de la etapa

Localización

Colle val d´Élsa

Fecha

Octubre  2022

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

16,3

Desnivel +

188

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

5h 25´

Desnivel -

133

Dificultad

Fácil

Hoy tenía dos opciones hacer parte del camino de ayer, esos tres km de carretera, o ir por la senda fluvial d´Elsa, viendo las imágenes esta ultima era la mejor, aunque no perteneciera a la vía Francigena, los del hotel me lo recomendaron.
Además como San Monteriggioni es muy pequeño y el alojamiento era muy caro, a la afuera del pueblo tengo una parada de autobús que en 20´me lleva a Siena.

Desde el centro es fácil llegar a la senda, cuando cruzo el puente del río Elsa tengo un giro a mano derecha y voy ya por la senda, el paseo fue muy bonito, voy siempre por un bosque bastante denso y pegado al río, el río lo cruce varias veces por puentes de piedras, con unas cuerdas te ayudas. El paso es fácil, pero si el río lleva mucha agua puede que el agua pase por encima de las piedras.
Un recorrido muy bonito que aconsejo serán como unos 3 km. cuando salgo del río ya enlazo en la carretera con la “vía Francigena”, ahora sigo un poco por carretera hasta que me salgo por una pista de tierra, sigo alternando bosque con zonas de cultivo llegando al pueblo de Strove, aquí encontré un bar abierto y aproveche para descansar y tomar algo.
Cuando salgo del pueblo cojo de nuevo una pista de tierra de nuevo me meto en un bosque, más tarde llego a la abadía de Isola, se puede entrar a verla un poco, aunque estaban reconstruyendola, allí también encontré un bar y un restaurante.
Ya queda poco para el final de etapa, llego a la rotonda donde tengo que esperar al autobús, cerca de la parada del autobús también tenemos un bar donde poder tomar algo, solo tengo que esperar 30´, en el poste de la parada tienes los horarios, son el 130 y 131.
 

Alojamiento: Tetti Di Siena, muy bien.
La señalización: buena señalización. 

Enlace a la etapa siguiente
Vía Francigena
Region Toscana
Vía Francigena

No hay comentarios:

Publicar un comentario