6 oct 2022

Vía Francígena. 5º etapa mia. De Siena a San Monteriggioni

Características de la etapa

Localización

Siena

Fecha

Octubre  2022

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

20,8

Desnivel +

275

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

5h 32´

Desnivel -

412

Dificultad

Fácil

En la etapa anterior os dije que me iba a dormir a Siena, así ue para realizar esta etapa tenía dos opciones, coger el bus en Siena y Bajarme en San Monteriggioni o salir andando de Siena y coger de nuevo el bus en San Monteriggioni, escogí esta última porque el horario de autobús era mejor.
Como mi alojamiento estaba en el centro de Siena, primero tengo que salir por una de la puerta de la zona antigua, sigo por la Siena más moderna, todo en bajada.
Conforme salgo de la ciudad, ya voy por urbanizaciones y por carreteras secundarias, cuando paso por debajo de una autovía ya empiezo por caminos aproximadamente abran sido unos 5 km para encontrarme ya en el campo.
Casi todo el día iré mezclando pista de tierra y carreteras secundarias, he encontrado tres lugares donde tenemos agua, también intercalo camino por fincas con terrenos cultivados, que los bordeamos y pequeños bosques que me dan cobijo con su sombra.
En camino es con tendencia a bajar de forma suave, así que si lo haces al contrario sería de subida, el pueblo de San Monteriggioni lo veo desde lejos ya que está en un montículo.
Ya desde lejos veo las murallas del pueblo, me voy acercando a una zona de aparcamiento de coche y ahora tengo una subida hasta la puerta principal del pueblo amurallado, cruzo el pueblo por su calle principal y salgo por la otra puerta, el pueblo pequeño pero tiene de todos los servicios.
Ahora voy bajando a la parada del autobús. Os recuerdo que cerca de la paraba del bus tenemos un restaurante.
Alojamiento: Tetti Di Siena, muy bien.
La señalización: buena señalización.

Enlace a la ruta entera
Vía Francigena
Region Toscana
Vía Francigena

No hay comentarios:

Publicar un comentario