4 oct 2022

Vía Francígena. 3º etapa mia. De San Gimignano a Colle Val D´Elsa

Características de la etapa

Localización

San Gimignano

Fecha

Octubre  2022

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

22,6

Desnivel +

315

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

7 h 9´

Desnivel -

498

Dificultad

Fácil

Dentro de las opciones de hoy era hacer la etapa desde San Gimignano hasta San Monteriggioni, pasando por Colle Val D´Elsa, pero eran cerca de 30 km, así que elegí quedarme a dormir en Colle Val D´Elsa, pero no hago la ruta corta sino otra más larga que recomiendan por su paisaje.

Como me alojé en el centro de San Gimignano me encamino hacia una de sus puertas medievales para salir del pueblo. Al principio voy por una carretera con acera durante 2 km, voy teniendo unas vistas muy bonitas de San Gimignano hasta que ya me meto por un camino de tierra.
Entro en un bosque mediterraneo, durante un tiempo estoy en un sube y baja suave, para pasar por tres arroyos, fáciles de pasar dos con agua y uno seco, después llego a una intersección donde puedo elegir llegar a Colle Val D´Elsa por una ruta corta o la larga, como dije antes elegí la larga.
Sigo andando por bosque y por una pista ancha paso por la abadía de Assunta a Coneo, una abadía del siglo X, detrás de la cual también hay una fuente.
Sigo andando y llego al pueblo de Quartaia, nada más entrar en el pueblo tengo una fuente, si continuamos un poco por el pueblo y cruzamos la carretera, me encuentro un bar, lástima que ese día tenía descanso, de todas formas aprovecho y para comer algo que llevaba.
Al salir del pueblo sigo por el bosque y por pista, aunque en algunos momentos embarrada, el camino se acerca a un arroyo y durante un tiempo voy paralelo a el, hasta llegar a una pequeña laguna con un agua cristalina, donde incluso la gente se puede bañar.
Ya queda muy poco de etapa y de bosque, me voy acercando a la carretera que me lleva a Colle Val D´Elsa, pero no tengo peligro, voy por la acera de las urbanización que están a las afueras del pueblo, serán unos 3 km.
Alojamiento: La Vecchia Cartiera, muy bien.
La señalización: buena señalización.
Enlace a la etapa siguiente
Vía Francigena
Region Toscana
Vía Francigena

No hay comentarios:

Publicar un comentario