2 mar 2023

GR 229 – Mikelde. 4º etapa. Desde Amorebieta a Durango.

Características de la etapa

Localización

Amorebieta

Fecha

Marzo 2023

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

22

Desnivel +

768

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

7h. 28´

Desnivel -

721

Dificultad

Fácil

De nuevo me voy a la plaza de la Madalena para coger el bus 3911 o el 3912, me bajo en la parada de San Miguel. Hoy me toca lluvia todo el día, desde la parada me encamino hacia el inicio de la ruta, rodeo un poco Amorebieta y me encamino hacia la estación de tren, pero antes de llegar a ella la cruzo por un puente.
Empiezo subiendo por una pista y un bosque de roble, dejando a mano derecha una pequeña presa. La pista cimentada se convierte en pista de tierra pero cuando llego a la fuente ferruginosa de Ameztu-Mendabieta, la pista se convierte en senda ya estoy cerca de las campas de Belatxikieta y del pico con el mismo nombre.
No ha parado de llover y a nivel del pico me encuentro con bastante  niebla y las gotas de agua se congelan, así que tengo las manos congeladas. Aquí encuentro vacas, cabras, una ermita y algunas casas,  como hace mal tiempo descanso un poco en un porche junto a unas cabras, me protege un poco de la lluvia y como algo,  estoy en el punto más alto del día de hoy.
Decido seguir y ahora tengo de nuevo una pista, ya casi todo es bajada hasta Durango, sigo pasando por distintos caseríos y llego a un área recreativa, aquí  encuentro un porche grande y me paro para comer algo más.
Al poco paso por la ermita de Santa Lucía, en esta bajada he ido alternando bosques con senda y pistas, sigo pasando por caseríos hasta que de pronto veo las casas de Durango y cuando paso por la ermita de San Andrés las vistas de Durango son más claras.
La entrada de Durango es por el lado opuesto a donde tengo el hotel, paso por su casco antiguo y aquí doy por concluida esta ruta, totalmente recomendable y con un paisaje muy variado.
Alojamiento: Hotal O Camiño en Durango, muy bien, tiene bar y restaurante
La señalización: muy buena señalización aunque en algunos cruces tienes que buscar bien o no está señalizado, recomiendo llevar gps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario