1 mar 2023

GR 229 – Mikelde. 3º etapa. Desde Garai a Amorebieta.

Características de la etapa

Localización

Garai

Fecha

Marzo 2023

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

25,3

Desnivel +

930

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

8h 38´

Desnivel -

833

Dificultad

Fácil

De nuevo me voy a la plaza de Madalena para coger el bus, a Garai  tengo pocos, el primero es a las 11 de la mañana y en realidad es un taxi-bus, en poco tiempo me deja en Garai.

Me paro un momento en la plaza de Garai para ver la panorámica  de todo el valle. Ahora desando un poco el final de la ruta de ayer. Hoy no encontrare ningún lugar para tomar algo, así que el bocadillo en la mochila.
Empiezo subiendo por una antigua calzada de forma cómoda  y voy pasando por bosques de hayas, roble, pinares, eucaliptos,.., se nota que es una zona de tala de árboles y replantaciones, zonas con árboles pequeños, otras sin árboles y otras con bosques, escucho las máquinas trabajar.
Voy pasando por distintas zonas con caseríos como Artatza,  Oromiño…… casi todo el día voy por una pista ancha, ya he pasado el punto más alto del día de hoy, ahora todo en bajada “relativa”.
Atravieso un rio por un puente de piedra y por carretera me acerco a  la ermita de San Miguel, desde aquí puedo ver la autovía, pero el camino me lleva en dirección al barrio de  Extano.
Como voy escaso de tiempo no entro en Extano, dicen que es un barrio muy bonito, desde aquí hasta Amorebieta es por carretera con poca circulación, pero además tiene una buena acera, así que voy sin peligro.
Ya en Amorebieta pueblo con todos los servicios, me voy en busca de la parada del bus que se llama San Miguel, tengo el 3911 o el 3912, pasan cada media hora aproximadamente.
Alojamiento: Hotal O Camiño en Durango, muy bien, tiene bar y restaurante
La señalización: muy buena señalización aunque en algunos cruces tienes que buscar bien o no está señalizado, recomiendo llevar gps.

Enlace a la etapa siguiente del blog
GR 229 - Mikelde
Video de Rtve
Lineas de autobuses

No hay comentarios:

Publicar un comentario