27 mar 2023

Senda Litoral de Málaga. 5º etapa. De La Carihuela a Málaga

Características de la etapa

Localización

La Carihuela

Fecha

Marzo 2023

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

17

Desnivel +

105

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

5 h

Desnivel -

128

Dificultad

Fácil

De nuevo cogí mi autobús, hice transbordo en  Fuengirola y me baje en La Carihuela, donde ayer lo deje.
En principio iba a ser un día como el de ayer mucho paseo marítimo, pero, ayer era domingo y el paseo, los bares,  todo estaba lleno en todos los lados, hoy era lunes y se notaba la diferencia, había gente pero se paseaba mejor  más tranquilo.

El paseo de Fuengirola más los aledaños pueden ser unos 5 km, cuando el paseo termina te encuentras con el campo de golf, aquí te desplazas ya por la playa, todo es cuestión de ir por la arena dura, además no ha sido mucho tiempo.

Primero paso por una playa nudista, por encima los aviones que el aeropuerto está cerca, más adelante una playa para kitesurf,  hoy no había nadie y al poco ya se termina la zona de arena y ando por el paseo de la zona de Guadalmar, para enseguida subir a un pequeño montículo y divisar ya Málaga, en medio el parque natural de Guadalhorce.
Ahora por una pista de tierra le damos la vuelta al parque, podía seguir por la playa porque el 1º brazo del río Guadalhorce no llegaba al mar, pero no sabía cómo se encontraba el otro brazo.
De todas formas no me ha importado dar la vuelta, pasas con tres puentes por los distintos brazos ves alguna laguna, aves,…
Ya queda muy poco me dirijo a un paseo marítimo que me lleva a Málaga, como algo en un chiringuito, por toda la ruta tienes multitud, y me dirijo a la estación de tren, me llevara a Fuengirola y en bus al camping, aquí termina mi ruta de cinco días por la senda litoral de Málaga
Alojamiento: camping Buganvilla,  bien, se nota que ya tiene un tiempo, pero los puntos de luz y de agua cerca, no estaba muy lleno, así que los servicios son suficientes, tiene un restaurante y cerca un Carrefour donde puedes comprar de todo, tiene una parada de autobús muy cerca.
La señalización: Apenas está señalizada, pero hoy si que no tiene perdida, al no meterse como  ayer por los edificios. Se hace bien sin gps, aunque yo recomiendo llevarlo.

Enlace a la ruta entera
¿Qué es la senda litoral?
La Senda Litoral - GR92 E12
Líneas autobuses de Avanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario