26 mar 2023

Senda Litoral de Málaga. 4º etapa. De Fuengirola a La Carihuela

Características de la etapa

Localización

Fuengirola

Fecha

Marzo 2023

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

15

Desnivel +

199

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

5h 4´

Desnivel -

177

Dificultad

Fácil

De nuevo cojo el bus para ir del camping a Fuengirola, me bajo en la terminal y me dirijo a la playa, la etapa de hoy la considero un poco de transición, pues los tramos son los paseos marítimos de Fuengirola y el  de Benalmádena, la zona intermedia es un continuo salir y entrar de las playas.

Cojo el paseo de Fuengirola,  paso Los Boliches y cuando se termina, unos 5 km, tengo un tramo de playa y pista pero al poco ya veo rocas y acantilados,  en un momento veo una pequeña chorrera, le pregunto a un hombre y viene de un manantial, tiene una pequeña poza.

Sigo por una pista y ya veo que no puedo continuar, veo unas escaleras y subo por ellas, dan a una carretera, pero voy por la acera y es con poco tráfico.
Al poco de nuevo me meto por la derecha y llego a una playa, sigo por ella y encuentro las tablitas de madera, de nuevo tanto los edificios  como los acantilados hacen que me vaya por el interior.
En la playa Arroyo Hondo bajo de nuevo por unas  escaleras,  al poco diviso un camino de cemento que bordea unos edificios, con bastante vegetación,  paso por una playa nudista, pero de nuevo poco a poco me acerco a la carretera.
Me acerco a la zona de Torrequebrada, en donde existe un camino de pasarelas aunque he leído que se ha caído, está inhabilitado. Efectivamente cuando llego veo un cartel donde dice que el camino está cortado, tiene asignado un presupuesto, pero no pone fecha de terminar las obras. Es una pena porque era una zona bonita.
Así que sigo por la acera, entre pisos, cuando llego a la zona de los Melilleros ya se divisa el paseo, paso por el castillo de Bil Bil, por el puerto deportivo, y de pronto veo un cartel que pone Torremolinos, al poco ya en La Carihuela  pongo fin a la etapa,  me desvío para coger el bus que me traiga al camping.
Alojamiento: camping Buganvilla,  bien, se nota que ya tiene un tiempo, pero los puntos de luz y de agua cerca, no estaba muy lleno, así que los servicios son suficientes, tiene un restaurante y cerca un Carrefour donde puedes comprar de todo, tiene una parada de autobús muy cerca.
Señalización:  no está casi nada señalizado, es evidente que los tramos de costa por donde se debe ir, pero en la zona de Torrequebrada te puedes despistar, recomiendo llevar gps.

Enlace a la siguiente etapa
¿Qué es la senda litoral?
La Senda Litoral - GR92 E12
Líneas autobuses de Avanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario