22 feb 2024

Camino de Santiago Francés. 1º etapa. De Ponferrada a Villafranca del Bierzo

Características de la etapa

Localización

Ponferrada

Fecha

Febrero 2024

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

24 km

Desnivel +

238

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

6 h 20´

Desnivel -

262

Dificultad

Fácil

Dejo el alojamiento y me voy hacia la señal que indica por donde va el camino. Paso por un gran parque, unas instalaciones deportivas y ya me encuentro a las afueras de Ponferrada, por un paso subterráneo paso la nacional y me dirijo a Columbrianos.

Llego a Camponaraya por una pista y después paso la autovía por un paso elevado, después de una larga recta llego a Cacabelos, lugar donde tomo algo y descanso un poco.
El día está nublado y ha estado lloviendo un poco, tras cruzar el río Cúa llego a Pieros, aquí tenemos dos opciones seguir por la carretera o coger por la variante que pasa por Valtuille de Arriba, esta es un poco más larga.
Yo cogí esta, vas por caminos y más tranquilo. La llegada a Villafranca del Bierzo es por la parte de arriba, como el alojamiento está  a las afueras, primero como en Villafranca y después ya me dirijo al alojamiento.
Por ser Febrero encuentras muchos servicios cerradas, así que siempre llevo algo de comida. Se combina pista, camino y carretera local con poco transito.
La señalización: todo muy bien señalizado, no hace falta hacerla con gps.
Alojamiento en el Hotel Venecia B&B, muy bien.
Enlace a la etapa siguiente del blog
Gronze  
Eroski  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario