25 feb 2024

Camino de Santiago Francés. 4º etapa. De Triacastela a Sarria

Características de la etapa

Localización

Triacastela

Fecha

Febrero 2024

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

17 km

Desnivel +

302

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

4h 28´

Desnivel -

546

Dificultad

Fácil

Hoy la etapa es corta y me viene muy bien de los días anteriores, salgo por el centro del pueblo y tengo que elegir ir por Samos, más larga y llana, o por San Xil más corta pero con más desnivel, escogí esta última, prefiero menos km aunque tenga más desnivel.

Así que ya me encuentro subiendo, serán unos 5,5 km de subida hasta el Alto de Riocabo, se hace bien con bosques de castaños, robles,… casi todo por carretera local.
Ahora ya todo bajada hasta Sarria,  paso por los pueblos de Montan, Furela,  Aguiada,.. A partir de Furela el camino va mucho tiempo paralelo a la carretera local, por una senda. Cuando llego a Sarria mi alojamiento está en la entrada, así que no tengo que buscar mucho.
Por ser Febrero encuentras muchos servicios cerradas, así que siempre llevo algo de comida. Se combina pista, camino y carretera local con poco transito.
La señalización: todo muy bien señalizado, no hace falta hacerla con gps.
Alojamiento en el Hotel Dp Cristal, muy bien.

Enlace a la etapa siguiente del blog
Gronze  
Eroski 

No hay comentarios:

Publicar un comentario