24 feb 2024

Camino de Santiago Francés. 3º etapa. De O Cebreiro a Triacastela

Características de la etapa

Localización

O Cebreiro

Fecha

Febrero 2024

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

22 km

Desnivel +

195

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

6 h 23´

Desnivel -

820

Dificultad

Fácil

Cuando por la mañana salgo del alojamiento para desayunar me encuentro que la nieve me llega a la rodilla. Así que desayunando pienso que el camino estará completamente nevado, imposible andar sacando el pie de la nieve en cada paso, así que mira el mapa y veo que a Triacastela puedo ir por la carretera. Rezo para que el quitanieves este pasando.

Pues del alojamiento a la carretera pisando el medio metro de nieve, menos mal que es poco trayecto, veo a otros peregrinos que también van por la carretera, la carretera está limpia, veo que la máquina quitanieves sube y baja quitando la nieve que se acumula, además limpian también la zona del arcén así que voy más tranquilo.
Paso por Liñáres y por El Alto del Poio, donde encuentro un bar y me paro a tomar algo para calentarme, dentro más peregrinos,  dicen que la vista es impresionante, pero además de nieve tenia nubes bajas.
Mi entorno sigue nevado, así que sigo por la carretera pero conforme pasan lo kilómetros y voy bajando, veo que la nieve se va quedando en las alturas.
Sobre el kilometro 16 veo que cogiendo un carril conecto con el camino que ya está limpio de nieve, así que los últimos 6 km los hice por  el camino, la llegada a Triacastela muy bonita por un bosque.
Aunque la etapa de hoy tiene bastante tiempo por carretera, os aconsejo que no utilicéis este track porque os perderéis la primera parte de la ruta.
Por ser Febrero encuentras muchos servicios cerradas, así que siempre llevo algo de comida. Se combina pista, camino y carretera local con poco transito.
La señalización: todo muy bien señalizado, no hace falta hacerla con gps.
Alojamiento en el Complejo Xacobeo, muy bien.

Enlace a la etapa siguiente del blog
Gronze  
Eroski 

No hay comentarios:

Publicar un comentario