26 feb 2024

Camino de Santiago Francés. 5º etapa. De Sarria a Portomarín

Características de la etapa

Localización

Sarria

Fecha

Febrero 2024

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

23,5 km

Desnivel +

450

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

7h 31´

Desnivel -

481

Dificultad

Fácil

Hoy está lloviendo bastante y lo hará durante todo el día, cruzo por Sarria y ya empiezo a subir, la primera parte del día será de subida y la segunda parte de bajada, además pocos sitios para tomar algo, también por la mitad del camino encontraremos algunos lugares con maquinas que venden bebidas y dulces.

He andando bastante por caminos y por bosques,  aunque en algunos momentos también por carretera locales.
La subida continuada desde Sarria será de unos 10 kilómetros y unos 250 metros de desnivel,  como lleva lloviendo varios días en los caminos encuentro ríos de agua, en muchas ocasiones con barro. Paso por varios pueblos, en Peruscallo se encuentran las primeras vending, maquinas de bebidas y comida.
Al llegar a Morgade se empieza el descenso, paso por Ferreiros y en A Pena encuentro otros dos vending, en algunas tiene un lugar cubierto para descansar.
Al poco empieza el brusco descenso hacia el río Miño, llego a un punto en donde te indican dos opciones de seguir bajando, te recomiendan una, esa fue la que yo tome, desde aquí ya se está viendo Portomarín.
Llego al puente, lo cruzo y ahora una pequeña subida para llegar al alojamiento.
Por ser Febrero encuentras muchos servicios cerradas, así que siempre llevo algo de comida. Se combina pista, camino y carretera local con poco transito.
La señalización: todo muy bien señalizado, no hace falta hacerla con gps.
Alojamiento en el Albergue Ultreia, muy bien.

Enlace a la etapa siguiente del blog
Gronze  
Eroski 

No hay comentarios:

Publicar un comentario