24 oct 2019

Camino de Santiago Norte 10º etapa De Laredo a San Miguel de Meruelo


Características de la etapa
Localización
Laredo
Fecha
Octubre 2019
Enlace
Distancia
20,6 km
Desnivel +
136
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
 5h 47´
Desnivel -
115
Dificultad
Fácil
Salimos de Laredo por todo el paseo de la playa, casi una hora andando hasta coger el barquito que nos pasa a Santoña. El barquito que sale el primero es a las 9 de la mañana, así que no es necesario madrugar mucho.

En Santoña sigo todo recto desde el puerto, voy  un poco por la carretera y en una rotonda giro a la derecha, cogiendo por un carril bici y paso por el penal del Dueso. 
Siguiendo por el carril bici llegamos a la playa de Berria, al terminar la playa realizo un giro de 90 grados a la derecha y empiezo a subir un monte, llamado “el brusco”. Es corto pero intenso, con pendiente. Esta zona puede tener mucho barro y resbalar bastante.
Mientras subo voy viendo la playa de Berria desde lo alto, muy bonita, cuando empiezo a girar voy teniendo otra vista impresionante de la playa de Tregandin y  de Noja.
Cuando bajo llego a la playa, en vez de seguir por el camino sigo por la playa, la marea está baja y se puede ir muy bien. Tengo a Noja muy cerca y tengo que cruzar un riachuelo, no tengo ninguna forma de cruzarlo con las botas o tengo que subir hasta un puente. así que me quitó los zapatos y lo paso.
En Noja tengo que callejear un poco para poder salir del pueblo, todo bastante bien indicado. Al salir de Noja debo elegir por la Isla o por San Miguel, yo elijo este último, ahora ya todo por carretera rural vamos pasando por el pueblo de Castillo y llego a San Miguel.
En este trozo existen bastantes cruces pero están todos bien indicados, cuando llego a San Miguel me dirijo al hotel. 
Alojamiento en hosteria Sol, muy bien, tanto el precio como el lugar. El albergue está cerrado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario