21 oct 2019

Camino de Santiago Norte 7º etapa De Bilbao a Portugalete


Características de la etapa
Localización
Bilbao
Fecha
Octubre 2019
Enlace
Distancia
11,9 km
Desnivel +
49
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
 2h 55´
Desnivel -
23
Dificultad
Fácil

La etapa de hoy ha sido corta solo 12 km la he realizado un poco a conciencia termino en Portugalete y me permite coger el metro y volver a Bilbao y conocer un poco esta ciudad, ayer no la pude ver mucho.
 
 

Cómo vuelvo a Bilbao llevaré en la etapa de hoy una mochila pequeña, tengo la opción de ir por cualquiera de las dos márgenes de la ría,  en principio la oficial según he visto pasa mucho por núcleos urbanos y por carreteras, así que decido hacer el recorrido por la derecha de la ría que creo será menos pesada.

Salgo del  hostel que está al lado del estadio de San Mamés y voy a cruzar por un puente la ría, esto  me permite coger rápidamente la margen derecha,  todo el recorrido es por la acera de una carretera que va por la ría, pero me encuentro que están haciendo un paseo de unos 2 km, todavía en obras,  desde Bilbao.

Continuo por la ría así que tengo que ir evitando esta obra, cuando esté terminada será un agradable paseo. Al terminar las obras voy por un paseo muy agradable, también es compartido con las bicicletas, aproximadamente medio kilómetro.

Voy pasando por algunas casas y naves, la ría la tengo siempre a la izquierda, al pasar por Erandio me tengo que desviar a la derecha, porque durante un kilómetro la carretera no tiene arcén.

La margen derecha de la ría también está señalizado con flechas amarillas, cuando ya vuelvo a la acera de la carretera estoy cerca de Getxo y cerca del puente de Vizcaya. Para ir a Portugalete cruzare por la barquilla de este puente, declarado Monumento.
 
Al cruzar ya estoy en Portugalete aquí cojo el metro que viene de Bilbao, cuando vuelvo la parada esta al lado del hostel, ahora toca pasear por  Bilbao y conocerla un poco.


Alojamiento en hostel Pil pil, muy bien, tanto el precio como el lugar.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario