16 oct 2019

Octubre 2019
23,1 km
Fácil
 Ayer lo dedique para ver San Sebastian, la salida de hoy la hago por la playa de la Concha, tengo que seguir hasta el final, aquí nos indica que debo empezar a subir al Monte Igueldo.

Al principio por una acera que va al lado de la carretera, cuando ya he hecho lo más duro por carretera secundaria, son estrechas y sin apenas circulación.
Voy pasando distintos caseríos y cuando llego al kilómetro 9, dejo la carretera y me meto por una senda boscosa, seguimos viendo distintas coníferas y castaños y en algunos tramos zonas de barro,  menos mal que no ha llovido mucho.

Llegando al punto más alto del día de hoy de nuevo dejo el camino, empezando la bajada a Orio  por carretera, pero al poco la dejo y cojo otro camino, en dónde se conserva parte de una calzada romana. Por aquí en medio me encuentro una fuente con unos bancos y un botiquín con cosas para auxilios al peregrino, este descenso nos lleva a pasar por debajo de la A-8.

Ahora viene un repecho fuerte para llegar a San Martín, para realizar todo de bajado hasta Orio,  cómo llego con tiempo y con sitio para comer, aquí paro y como.

La salida de Orio se hace por un puente, cruzando la ría, sigo bordeando la misma, a lo lejos vemos la A-8 que tendremos que cruzarla por abajo.

Debo girar a la izquierda y empiezo a subir el último repecho, voy  pasando por viñedos de txakoli, hasta llegar al camping de Zarautz.  Ya nos queda muy poco, tenemos dos opciones, a la izquierda por el camino oficial cogemos carretera, a la derecha por un camino costero llegamos a la playa.

Directamente cogí por aquí la vistas de la playa y de Zarautz desde lo alto son muy bonitas.

Me alojé en el hostel Blai Blai está muy bien, el albergue está cerrado.