20 oct 2019

Octubre 2019
20,8 km
Fácil

Cogí el tren en Mundaka a las 7:22 y a las 7:45 ya estaba en Gernika, desayuné por la estación del tren y empiezo el camino pasando por el árbol de Gernika, después de una leve subida paso por la ermita de Santa Lucía y sigo la subida.

Primero por pista asfaltada y después forestal, paso por un subterráneo por la nacional y llego a un cruce de carretera, de aquí voy por una pista forestal con un bosque muy bueno.  Ahora bajo pero más adelante dejo la pista y cojo una senda a la izquierda, con bastante barro.

Voy subiendo y bajando y enlazo de nuevo con una carretera rural, paso por varios caseríos, en un cruce dejamos el albergue Eskerica, sigo por la izquierda que nos llevará a la BI-2713,  carretera que tendremos que seguir varios kilómetros.

Primeros paso por Goikoelexalde  dónde puedo ver la iglesia de San Emeterio y San Celedonio, después por Larrabeztu es el único punto donde se puede comer algo.

Durante la etapa de hoy me he encontrado dos caseríos que tienen grifos de agua fuera de sus casas para los peregrinos,  están por la mitad del camino y señalados en wikiloc.

Tengo que continuar a Lezama por la misma carretera, tiene un buen arcén y en muchos trozos separada, pero van a ser casi 7 km de carretera. Así que ya había decidido coger aquí en Lezama un tren a Bilbao por varios motivos.

El refugio de Lezama está cerrado,  los hoteles de alrededor de Lezama son muy caros,  de Lezama a Bilbao serán casi 11 km de los cuales 4 km. serán de carretera y con un polígono industrial, hoy ha caído un buen tormentón y parece que lloverá varias horas.

Así que decido saltarme este trozo coger el tren que me lleva a Bilbao Casco Viejo y después el metro para el hostel.

Alojamiento en hostel Pil pil, muy bien, tanto el precio como el lugar.