19 may 2023

West Highland Way. 2º día. De Drymen al Hostel Rowardennan

Características de la etapa

Localización

Drymen

Fecha

Mayo 2023

Enlace

Wikiloc

Distancia

25,8

Desnivel +

598

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

9h 20´

Desnivel -

637

Dificultad

Moderado

Hoy tampoco encontrare puntos para comprar comida, solo en Balmaha encontrare restaurantes, así que en el super de Drymen compro algo de comida. Empiezo a caminar por la acera de una carretera, aunque pronto la abandono y empiezo el sendero, más bien es una pista ancha.

Poco a poco iré subiendo, pasaré por el bosque de Garadbhan cuando dejo el bosque llego a los páramos, desde aquí se intuye la cima del monte Connic Hill. La subida se hace bien, es de forma gradual, el camino de ascenso se ve muy bien, pasado un puente ya me doy cuenta que ahora empieza el desnivel fuerte, se sube bien, los bastones que llevo ayudan.
El camino no pasa por la cima en el Connic Hill, me tengo que desviar un poco, subir un pequeño trecho, merece la pena si el día esta claro, la panorámica es impresionante  el lago Loch Lomond y su entorno. Ahora tengo dos opciones volver sobre mis pasos para retomar el camino o seguir un poco por la loma y retomo más adelante el camino.
Yo escogí esta última, el único inconveniente es que existe una parte de unos 20 metros con bastante pendiente en donde la senda se pierde y está bastante desmoronada, con cuidado se puede pasar pero si dudas simplemente retrocede.
Cuando estoy de nuevo en el camino “WHW”  tengo una bajada con bastante pendiente, pero la mitad de este camino está empedrado, así que se baja bien, y por un bosque impresionante se llega al pueblo de Balmaha. Donde están los restaurantes encontré unas mesas de picnic en donde pare para comer.  El día de hoy en esta zona encuentro mucha gente, muchos solo han venido para subir al Connic Hill.
Hasta aquí puede ser la mitad del camino, ahora empiezo a costear el lago Loch Lomond, ire tanto por la orilla, como por una senda, como por carretera, pero separado de la misma, el problema es que es un continuo sube-baja, a base de escalones de piedras o pasando por raíces de árboles, no se puede llevar un buen ritmo, menos mal que estaba bastante seco.
Lo bueno era que en todo momento andaba por un bosque denso, en algunas ocasiones iba por playas del lago, paso por varios zonas de camping, mucha gente hace la ruta llevando la tienda de campaña.
Llego a Rowardennan, donde se encuentran varias casas y un restaurante, pero me dirijo al hostel que está a unos 20', está en un sitio muy bonito, aquí me quedo, día largo pero bonito.
La señalización: muy buena durante todo el recorrido, suele ser un poste de madera con su símbolo “un cardo”  y una flecha amarilla indicando la dirección,  no sería necesario el gps.
Alojamiento: Rowardennan Lodge Youth Hostel, puedo cenar y desayunar, también dan un picnic, no existe nada donde se pueda comprar algo, está muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario