25 may 2023

West Highland Way. 8º día. De Kinlochleven a Fort William

Características de la etapa

Localización

Fort William

Fecha

Mayo 2023

Enlace

Wikiloc

Distancia

23,6

Desnivel +

568

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

7h 45´

Desnivel -

542

Dificultad

Fácil

Duermo en el camping en una cabaña de 4 solo para mí, era la opción más económica, el camino pasa muy cerca del camping así que inicio la ruta pronto. En el pueblo pude comprar algo de comida para hoy.

Tengo una pequeña subida acompañada por primera vez por una legión de mosquitos, rápidamente me tuve que poner la mosquitera en la cabeza, pero llevaba pantalón pirata y en las piernas se hincharon.
Solamente fue en la subida como una media hora, no quiero pensar como puede ser esto más adelante, cerca del verano. Una vez alcanzado el final de la subida empezamos a llanear por una pista ancha que es tan impresionante o más que la de ayer, a partir de aquí me voy introduciendo en un valle que se ve a todo el largo.
Durante varios kms seguimos el sendero, que siempre lo vemos en el horizonte, veremos varias ruinas que encontramos en el camino.
Al final del sendero, entramos en un bosque de aprovechamiento forestal, y veo el Ben Nevis. Sigo por un bosque por una pista ancha, el camino se desvía para ir al centro de visitantes, pero prefiero seguir por la pista ancha que me llevara a la carretera.
Desde aquí serán unos 3 km hasta Fort William, aunque vayamos por la carretera siempre vamos por una acera. Cuando llego a la entrada del pueblo me encuentro con un pequeño monumento que marca el final del West Highland Way.
La señalización: muy buena durante todo el recorrido, suele ser un poste de madera con su símbolo y una flecha amarilla indicando la dirección,  no sería necesario el gps.
Alojamiento en  Fort William Hostel Backpackers bien. Cerca del pueblo, tienes cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario