24 may 2023

West Highland Way. 7º día. De Kings House a Kinlochleven

Características de la etapa

Localización

Kinlochleven

Fecha

Mayo 2023

Enlace

Wikiloc

Distancia

15,5

Desnivel +

382

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

5h 12´

Desnivel -

618

Dificultad

Moderado

Hoy el día ha salido gris, gélido y con amenaza de lluvia, la ruta sigue por detrás del hotal, tras llanear durante unos 4 km con impresionantes vistas de las montañas que me rodean, ahora me toca como plato fuerte del día,l a denominada “Escalera del Diablo”.

Se lleva bien y con un buen ritmo, las eses del camino lo facilitan, desde abajo voy viendo como las mochilas de los montañeros van recorriendo el camino, realizando el zig-zag, incluso se ven cuando se paran en el collado.
Desde el callado, las vistas son magnifica, la pena es que está un poco nublado y no se ve todo.
Ahora ya es todo bajada, la nubes me dejan ver un poco más y veo como el camino, como una serpiente va por el paramo, la senda se va convirtiendo en pista  y de  empieza a salir el sol.
Este camino ancho se une a una pista que a la altura de un puente dejo una presa al lado izquierdo, desde la pista ya se divisa el pueblo de Kinlochleven.
Antes de llegar a Kinlochleven paso por un bosque frondoso, en el pueblo tengo de todo super, bar,…, como el alojamiento lo tengo a las afueras del pueblo decido comprar comida para hoy y mañana, también me tomo una cerveza y me dirijo al camping MacDonald Hotel and Cabins, ellos no tenían albergue, pero cogí una cabaña a buen precio, tienen un bar donde se puede comer, el lugar está muy bien aunque los aseos necesitan un repaso, además toda la tarde ya estuvo el sol fuera.
La señalización: muy buena durante todo el recorrido, suele ser un poste de madera con su símbolo y una flecha amarilla indicando la dirección,  no sería necesario el gps.
Alojamiento en  Kinlochleven, camping McDonald Hotel and Cabins, la cabañas muy bien pero los servicios regular. Tiene bar para comer y desayunar, cerca tiene un pueblo con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario