23 may 2023

Wikiloc

19,5

Fácil

De nuevo para empezar la etapa cojo el bus esta vez a las 8.26, me dio tiempo a desayunar y en 10´ ya estaba en Bridge of Orchy, hoy también llevaba algo de comida.
Cruzo un puente y empiezo la subida, hoy casi todo de subida, primero voy por un bosque pero al poco desaparece y voy pasando por una zona de repoblación, veo los árboles cortados y los plantones de los nuevos puestos.

Al final de esta primera cuesta tengo una panorámica de la zona muy bonita, se puede ver el lago Loch Tulla, este camino lo denominan “antiguo camino militar”, también veo parte del camino, sigue siendo una pista ancha y también veo las casas de Inveroran.
Empiezo a bajar y paso por el hotel-restaurante de Inveroran, ahora continuo por una carretera sin tráfico, hasta llegar a un bosque, una vez pasado el puente de Victoria empiezo la segunda subida del día, esta será un poco más larga.
Miro hacia delante y veo que el sendero se prolonga hasta el infinito, se nota que esta parte es la más salvaje y desolada de toda la ruta, solo se ven a los montañeros con sus mochilas. Después de dejar el bosque, ya solo tengo paramos, menos mal que el tiempo es bueno.
Voy subiendo poco a poco, cuando llego a la segunda parte más alta del día veo ya la bajada, la zona de Glencoe donde existe un camping y en invierno tienen una estación de esquí, desde aquí también se ve el alojamiento.
El tiempo amenaza lluvia así que aligero, llego al hotel, pero yo me quedo en el albergue, tienen un bar y un restaurante donde puedes tomar de todo, es un hotel en medio de ningún sitio, pero muy confortable.
La señalización: muy buena durante todo el recorrido, suele ser un poste de madera con su símbolo y una flecha amarilla indicando la dirección,  no sería necesario el gps.
Alojamiento en  King House, muy bien. Tiene bar para comer y desayunar, alrededor no tienes nada más.

Enlace a la etapa siguiente del blog
Página oficial West Highland Way
Horario autobuses
Horario trenes
Horario autobús Fort William – Glen Nevis
Pagina sobre los pronósticos de los niveles de mosquitos