22 may 2023

West Highland Way. 5º día. De Tyndrum a Bridge of Orchy

Características de la etapa

Localización

Tydrum

Fecha

Mayo 2023

Enlace

Wikiloc

Distancia

11,3

Desnivel +

121

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

3h 27´

Desnivel -

 188

Dificultad

Fácil

En la 5 etapa tenía que decidir si realizaba una etapa de 32 km, o en dos etapas una de 12 km y otra de 20 km, como venía a disfrutar está claro por cual me decidí.

Hoy hago la de 12 km y utilizo los autobuses igual que en la etapas 3 y 4, salgo del camping y me dirijo a un bar para desayunar, después me paso por el supermercado para comprar algo de comida y cojo el camino, pasa justo por el super.
Empiezo con una leve subida por una pista ancha, estaré subiendo durante unos tres km, para seguir bajando hasta el destino final de hoy por un valle muy bonito, de vez en cuando veo un tren porque el camino va cerca de la vía.
Pasó la misma por un túnel, casi todo el día de hoy ando por este valle, desde la parte alta se venía la silueta del camino, hoy tengo ya menos bosque que los días anteriores, ya por prados. Hoy por primera vez veo las típicas vacas escocesas con mucho pelo.
Cuando llego a Brigde of Orchy tengo dos 2 opciones, volver en bus o volver en tren, el autobús pasa a las 12.18 y el tren a las 13.03, los dos tardan como unos 15´. Yo cogí el autobús porque me vino mejor, enfrente de la parada tienes un bar.
Vuelvo al camping por varios motivos, el hotel de  Brigde of Orchy es bastante más caro, en Brigde of Orchy solo está el hotel y el restaurante, en Tyndrum tengo más cosas, otro motivo es que en el camping puedo lavar  ropa, cocinar,… así que me ahorro bastante.
La señalización: muy buena durante todo el recorrido, suele ser un poste de madera con su símbolo y una flecha amarilla indicando la dirección,  no sería necesario el gps.
Alojamiento en  Tyndrum, Camping By the Way, muy bien.

Enlace a la etapa siguiente del blog
Página oficial West Highland Way
Horario autobuses
Horario trenes
Horario autobús Fort William – Glen Nevis
Pagina sobre los pronósticos de los niveles de mosquitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario