20 may 2023

West Highland Way. 3º día. Del Hostel Rowardennan a Inverarnan

Características de la etapa

Localización

Hostel Rowardennan

Fecha

Mayo 2023

Enlace

Wikiloc

Distancia

23,1

Desnivel +

449

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

8h 58´

Desnivel -

448

Dificultad

Moderado

Salgo del hostel y enseguida me encuentro con el camino, me llevo un picnic porqué hoy tampoco se encuentra nada por el camino, ni alrededor del hostel.
Según lecturas de personas que han realizado el camino, hoy es llano pero un continuo sube-baja, mezclado con piedras y raíces de árboles, puedo corroborar que ha sido así, tal vez la primera parte creo que ha sido más dura.

Casi todo el tiempo he ido bordeando el lago Loch Lomond, el continuo sube-baja hacia que no pudieras llevar un buen ritmo,  además tuve suerte porque  no llovía, entonces le hubiera añadido el barro, resbalones, lo bueno es que la visión del lago continuamente  lo hacía más agradable.
Junto antes de llegar a Inversnaid se  encuentra una cascada espectacular, justo al lado está un restaurante donde tienes unas  mesas estilo picnic donde me pare para comer lo que llevaba, allí coincidimos bastantes montañeros. Este punto está más o menos a mitad de camino.
La segunda parte del camino me parecido más suave, sigo costeando el lago hasta que poco a poco el lago empieza a desaparecer y encuentro el río,  paso por el camping Beinglas Farm.
En principio este era el lugar donde me quería quedar, cuando empecé a reservar dicen que este año no abrían, así que miro alternativas. El alojamiento para mí solo en Inverarnan disparado de precio, en Crianlaich tengo un hostel muy bien de precio, con pueblo para comprar comida.
¿Como llego a Crianlaich? justo enfrente del pub The Drovers Inn, tengo una parada del bus, podía coger el de las 16.30,  que lo perdí, así que espero al siguiente a las 19.30 tomando una cerveza en el pub. El autobús solo tarda 10´.
La señalización: muy buena durante todo el recorrido, suele ser un poste de madera con su símbolo “un cardo”  y una flecha amarilla indicando la dirección,  no sería necesario el gps.
Alojamiento: Crianlarich Lodge Youth Hostel, tiene cocina, se puede desayunar, muy bien, tienda en el pueblo donde se puede comprar comida.

Enlace a la etapa siguiente del blog
Página oficial West Highland Way
Horario autobuses
Horario trenes
Horario autobús Fort William – Glen Nevis
Pagina sobre los pronósticos de los niveles de mosquitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario