21 may 2023

West Highland Way. 4º día. De Inverarnan a Tyndrum

Características de la etapa

Localización

Hostel Rowardennan

Fecha

Mayo 2023

Enlace

Wikiloc

Distancia

20

Desnivel +

441

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

6h 33´

Desnivel -

229

Dificultad

Fácil

Esta mañana tengo que repetir lo del autobús para llegar a Inverarnan, en el super de Crianlarich compro algo de comida para el camino. Ocurre lo mismo que otros días, por el camino no se encuentran tiendas. Lo único es que el camino pasa a un km de Crianlarich, el que duerma en Inverarnan tendría que ir y volver a retomar la ruta.

El autobús lo cojo justo enfrente de donde ayer me dejo, es a las 8.40 buena hora en 10´estaba en Inverarnan, me dirijo al camping y ahí retomo el camino.
Al principio voy por una pista ancha bastante cómodo, hoy tendré una subida hasta el km 12 y ya bajada hasta Tyndrum, a la izquierda llevaré el rio Falloch y a mi derecha de vez en cuando pequeñas cascadas que son afluentes del Falloch.
Se cruza el río por un puente y se pasan las vías del tren por un subterráneo, ahora se nota más la pendiente. Llego al cruce donde puedo acercarme al pueblo de Crianlarich, pero sigo por el camino, ya solo me queda un pequeño trecho de subida, esta ultima parte por un bosque impresionante.
Aquí aparecen por primera vez los mosquitos, según dicen a partir de junio son una plaga, menos mal que los tengo poco tiempo.  
Después del bosque ando por prados ya en bajada, poco antes de llegar a Tyndrum empiezo a entrar en otro bosque hasta que me lleva a mi alojamiento, el camino pasa por delante del camping, aquí me quedo dos días. El camping está muy bien su albergue tiene una cocina y un salón muy agradable, aprovecho para lavar ropa el lavadora y en el pueblo de Tyndrum tengo de todo.
La señalización: muy buena durante todo el recorrido, suele ser un poste de madera con su símbolo y una flecha amarilla indicando la dirección,  no sería necesario el gps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario