15 sept 2023

Wikiloc

16.7

Facil

Desde el refugio vamos ascendiendo unos 200 m.  de desnivel, pasando por el refugio Capanna Ponza, siguiendo el camino llegamos a un cruce donde a la derecha es posible llegar a la cresta rocosa de Porticina.

Decidimos no ir porque tenemos un fuerte desnivel y el día está bastante nublado por la cresta.
Decidimos seguir por el camino de la izquierda, ahora es todo un descenso hasta el lago Fusini Inferiore, son  unos 700 m.  de  desnivel hasta el lago. Después de un pequeño llano encontramos un paso delicado, estrecho sendero y un paso sobre tablas de madera, pero en todo el trayecto tenemos un cable de acero que te da seguridad.
Pasado este tramo viene la bajada, un cartel nos indica que nos queda 2 h. y 15´hasta el lago. La bajada va toda entre bosque, cuando llegamos al lago tomamos el camino que va a la izquierda del rio.
Seguimos bajando, cruzaremos la carretera y nos lleva a la ciclovía, serán 8 km de ciclovia hasta la ciudad de Krajnska Gora. Pasaremos por la frontera de Italia – Eslovenia, la zona Italia muy bien señalizada, pero la ciclovía eslovena está peor señalizada, continuamos recto, dejando a la izquierda la reserva natural de Zelenci (manantiales de Sava) y unas instalaciones de esquí.
Cuando llegamos a Krajnska Gora, tenemos que cruzar toda la ciudad para llegar al alojamiento. En Krajnska Gora encontraremos todo tipo de servicios.
La señalización: bastante bien, con postes y paneles, pero algo que suele ocurrir en casi todos los días es que en algunos momentos la señalización de los postes no coincide con el tracks que llevamos en la página web. Aconsejo llevar gps.
Alojamiento en Krajnska Gora, Hostel Nika, bastante bien, tienen un salón con cocina.
Enlace a la etapa siguiente del blog