17 sept 2023

Septiembre 2023

Wikiloc

Fácil

Hoy la ruta será casi todo bajada, casi siempre al lado del rio Soča de un color verde esmeralda increíble, y  a través del Parque Nacional Triglav.
Para continuar por la ruta vemos que tenemos que retroceder un poco por el camino de ayer, pero también vemos que un poco más adelante podemos conectar. Así que salimos por la carretera como un km y al pasar el camping de Triglav enlazamos con la ruta.

Caminamos a través de bosques, de prados y pastos, y cruzaremos bastantes puentes de madera sobre el rio Soca, según dicen esta es una de las etapas más bonitas del Alpe Adria Trail.
En algunos momentos pegados por la carretera pero generalmente el guarda raíl nos protege, muchos lugares donde poder bañarse, pasaremos también por dos camping, por una zona denominada garganta del Soca donde el estrechamiento de las paredes de rio casi impide verlo.
Continuamos por el valle de Lepena, iremos pasando por varias confluencias de distintos ríos. Llegando al camping Liza, tenemos una fuerte pendiente por la carretera asfaltada, pero corta hasta llegar a Bovec. Llegamos justo a nuestro alojamiento así que no tuvimos que buscar mucho. Bovec tiene todo tipo de servicios.
Etapa para disfrutarla tranquilamente y con mucha gente por la ruta, a lo largo  del sendero, hay numerosos lugares de descanso con descripciones de las atracciones, seguimos atravesando el Parque Nacional de Triglav.
La señalización: bastante bien, con postes y paneles, pero algo que suele ocurrir en casi todos los días es que en algunos momentos la señalización de los postes no coincide con el tracks que llevamos en la página web. En Eslovenia las señales son amarillas. Aconsejo llevar gps.
Alojamiento en Bovec, Hostel Thirsty River, bien pero pocos servicios.

Enlace a la etapa siguiente del blog