19 sept 2023

Wikiloc

1.127

Moderada

El desayuno lo hicimos en el alojamiento, el día antes compramos algo ya que los restaurantes no abrían pronto y no tienes super. Así que una vez cargadas las pilas del cuerpo salimos.Al principio por una carretera secundaria con poco trafico hasta el pueblo de Kosec, aquí dejamos la carretera y cogemos la pista.

Desde aquí ya empezamos la subida de 600 m. de desnivel, esta y la siguiente etapa están cargadas de historias, son antiguos caminos de la forma de vida tradicional de los habitantes de esta región, pero también fueron caminos de la Primera Guerra Mundial.
La pista se irá convirtiendo en senda, menos mal que no está lloviendo, encontramos bastante barro, llegamos a una capilla militar que está cerca del punto más alto, el paso.
Ya todo será bajada hasta Tolmin, se hace bastante bien ya que vamos por pista, pasamos por el refugio  Kuhinja, por varias granjas que elaboran queso, llegamos a un parking, ahora un poco de carretera sin tráfico.
Pasamos por el pueblo de Krn, después del pueblo de nuevo vamos por caminos, llegamos a un lugar con una vista increíble de todo el valle, también fue un punto estratégico para los militares.
Seguimos bajando hasta el valle ya se ve a lo lejos el castillo y Tolmin, pasamos por el camping Gabrje, ya en un agradable paseo por prados, llegamos a nuestro alojamiento que está a la entrada de Tolmin, enfrente además un super.
La señalización: bastante bien, con postes y paneles, pero algo que suele ocurrir en casi todos los días es que en algunos momentos la señalización de los postes no coincide con el tracks que llevamos en la página web. En Eslovenia las señales son amarillas. Aconsejo llevar gps.
Alojamiento en Tolmin, Apartamento Ada, muy bien con cocina.

Enlace a la etapa siguiente del blog