18 sept 2023

Alpe Adria Trail. 6º etapa. De Bovec a Drežnica.

Bovec

Septiembre 2023

Wikiloc

26.5

9h  24´

Moderada

El problema de la etapa de hoy es que había un tramo cortado y nos desviaron por otro sitio, pongo moderado por la distancia recorrido y tener que ir buscando con el gps por dónde ir, las obras terminaban a finales del 2023.

Parte de esta etapa discurre por la margen izquierda del río Soča, antes de desviarse del río hacia el final de esta etapa. Salimos de Bovec por un camino ancho, llegamos a un cruce donde nos indica un breve desvío a la hermosa cascada Virje, merece la pena desviarse, la cascada muy bonita y el agua totalmente cristalina.
Pasada la cascada encontramos un pequeño pantano y seguimos por un camino ancho, entramos en un bosque con bastantes arboles caídos, pensamos que ha tenido que pasar una tormenta por aquí. Lo que si vemos es que este suelo tiene poco substrato donde las raíces se puedan agarrar.
Seguimos al lado del río y pasamos por una zona de canteras, cuando pasamos por un puente en la carretera nos damos cuenta que el track sigue para el frente y las señales del camino para la izquierda, después de un rato pensando decidimos seguir las señales del camino.
En este punto también te puedes acercar a la cascada Boka de 106 m. que por estar más lejos no fuimos. De pronto vemos avisos de que el camino está cortado más adelante, nosotros seguimos andando. Pero a unos 4 km el camino está cortado por vallas y nos desvían, tenemos que pasar un puente y seguir por la carretera.
Comprobamos que la carretera tiene bastante circulación y es peligrosa, así que miramos el gps y vemos un camino alternativo que nos lleva al pueblo donde retomamos la ruta. Este desvío hará que la ruta se alargue en km. Pero iremos más tranquilos, un suizo que vimos le paso lo mismo y cogió el autobús, menos mal que las obras terminaban a finales del 2023.
Cuando llegamos al pueblo de Tmovo do Soci ya solo teníamos que atravesar el Soca por un puente y de nuevo estábamos en la ruta. Seguimos por una pista ancha antes de llegar al pueblo de montaña de  Drežnica, tenemos un ligero ascenso, esta última parte fue por carretera secundaria sin apenas tráfico. En Drežnica tiene restaurante pero supermercado  no.
La señalización: bastante bien, con postes y paneles, pero algo que suele ocurrir en casi todos los días es que en algunos momentos la señalización de los postes no coincide con el tracks que llevamos en la página web. En Eslovenia las señales son amarillas. Aconsejo llevar gps.
Alojamiento en Drežnica, Apartamento Carly, muy bien.