16 sept 2023

23.4

1.132

Moderado

Salimos de Kranjska Gora y atravesamos todo el pueblo y al dejarlo el sendero va al lado de la carretera por un carril bici, pasamos por un parque y el   lago  Jasna.

Dejamos la carretera y cogemos por una pista de tierra que nos llevara al Paso Vršič, el paso de montaña más alto de los Alpes Julianos, unos 900 m. de desnivel. Al inicio de la pista vemos un mapa explicativo de toda la ruta.
Caminaremos  a través de prados alpinos y bosques, a lo largo del arroyo Pišnica,  vamos subiendo poco a poco, tenemos que cruzar el arroyo, encontramos una fuente y un aparcamiento, ahora la pista se convierte en senda.
Pasmos por una capilla rusa y cruzamos varias veces la carretera, ya en la última parte de la subida encontramos una pista de tierra que hace bastantes eses, ya solo nos queda unos 300 m. de desnivel, las vistas del entorno son increíbles las caras norte de los picos más altos.
Cuando llegamos al paso allí mismo se encuentra el Refugio Pokarski, donde tienen un bar y alojamiento, comemos algo y ahora viene la bajada, casi 1000 m.  Cerca de este refugio se encuentra  el Refugio Ticarjev.
Cogemos un poco de carretera pero enseguida  seguimos por una senda, como siempre en las bajadas con tanto desnivel sufren bastante las rodillas. Pero el paisaje sigue siendo muy bonito, mucho bosque bastante cerrado.
Llegamos a unas casas a partir de aquí el descenso se hace menos severo, aunque vamos teniendo un pequeño sube-baja, la bajada se está haciendo un poco pesada y larga. Llegamos a Trenta buscamos el alojamiento, en Trenta tenéis un restaurante, un pequeño supermercado y dos camping.
Cerca del aparcamiento, un gran cartel muestra el camino a la ruta Soča. Los pequeños puestos de información típicos del Parque Nacional de Triglav muestran el camino hacia el centro de información en Trenta.
La señalización: bastante bien, con postes y paneles, pero algo que suele ocurrir en casi todos los días es que en algunos momentos la señalización de los postes no coincide con el tracks que llevamos en la página web. En Eslovenia las señales son amarillas y la ruta 7. Aconsejo llevar gps.
Alojamiento en Trenta, Apartamento Natasa, tienen un salón con cocina.

Enlace a la etapa siguiente del blog