9 ago 2015

Trekking al Tour del Mont Blanc. 5º día de Hotel Walser (Courmayer) – R. Bonatti (Italia)


Características de la etapa
Localización
Hotel Walser
Fecha
Agosto 2015
Enlace
Distancia
10,25km
Desnivel +
864
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
5h 24´
Desnivel -
216
Dificultad
Fácil
Ayer llovió bastante, menos mal que coincidió con el dia de descanso,  pero hoy que continuo la ruta no, me daba un poco de recelo la subida al refugio Bertone,  salgo del hotel y los primeros metros son por el pueblo, voy subiendo poco a poco, dejo el asfalto y continuo por una pista de tierra por dentro de un  bosque. 


Al final esta pista se convierte en un sendero, la subida tiene pendientes pero se lleva bien,  en algunos tramos está empedrados todo siempre en medio de un bosque.

Al salir del mismo tenemos dos miradores donde vemos el túnel del Mont Blanc por la entrada italiana y la subida al teleférico por la parte italiana,  lleva todo el día nublado pero no llueve, llego al refugio Bertone pero todavía no hemos terminado la subida, esta  un poco más adelante.

Al llegar tenemos un cruce de caminos y yo cojo en dirección a Bonatti, a partir de ahora todo será más o menos llano durante 2 horas, vamos viendo todo el valle, una pena que esté nublado,  no nos deja ver la zona italiana del Mont Blanc, se nota que ayer llovió todo el suelo está embarrado.

Para llegar al refugio de Bonatti tenemos una pequeña subida,  este creo que es el mejor refugio de todo el tour, no solo por sus instalaciones sino por el paisaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario