12 ago 2015

Trekking al Tour del Mont Blanc. 8º día de Relais d´Arpette – Auberge Mont-Blanc (Trient-Suiza)


Características de la etapa
Localización
Relais d´Arpette
Fecha
Agosto 2015
Enlace
Distancia
11,12km
Desnivel +
992
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
9h 14´
Desnivel -
1.337
Dificultad
Moderado
Sale un día con mucho sol, hoy será necesario el buen tiempo pasaremos por el punto más alto del tour el col de la Fenêtre d'Arpette,  tenemos 1.100 m. de subida y 1.300 m. de bajada.
Como en casi todas las subidas en esta también voy bastante bien al principio por un bosque, aunque cuando lo dejemos el camino se va poniendo más duro, los arboles van desapareciendo y los sustituyen grandes rocas, pero seguimos por senda. 
Cuando doy un giro a la derecha de pronto ya veo el col, quedaran unos 500 m. de desnivel, pero lo malo no es el desnivel, sino que el camino se va perdiendo, ahora tengo que andar por un gran canchal de piedras, la ultima parte fue dura, con mucho cuidado de no resbalar, aquí una torcedura es jodida, ahora comprendo porque dicen que con mal tiempo mejor no subir por aquí.
Cuando llego al col como siempre inmensas vistas de los valles, comer un poco y seguir, que la bajada será larga. Ya bajando se ve  a la izquierda el impresionante glaciar de Trient, es el que está más cercano a un camino, como siempre las rodillas sufren durante la bajada, así que en determinados momentos paro un poco. 



Esta bajada con mal tiempo tampoco es buena, sería un barrizal y la senda es estrecha y no está muy bien, se pierde en algunos momentos.
 Cuando llegamos al chalet Glacier tenía que decidir entre dos caminos el de la derecha que me hacía mantener el mismo nivel y al final una bajada con mucha pendiente o el de la izquierda que iría bajando suavemente hasta el lugar del albergue, decidí coger por el de la izquierda. 
Al principio era una carretera de asfalto, me vino bien, de esta forma mis piernas maltratadas por la bajada descansaban un poco, después fuimos alternando con caminos, cuando llegue al pueblo tuve que continuar hasta el final dónde se encontraba el albergue.

Albergue Mont Blanc por el precio que pague regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario