11 ago 2015

Trekking al Tour del Mont Blanc. 7º día de Auberge des Glaciers – Relais d´Arpette (Suiza)


Características de la etapa
Localización
Auberge des Glaciers
Fecha
Agosto 2015
Enlace
Distancia
13,58km
Desnivel +
624
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
3h 47´
Desnivel -

Dificultad
Fácil
Por indicaciones de algunos que ya han realizado el Tour del Mont Blanc en la etapa de hoy decido coger un autobús para eliminar parte del recorrido de hoy, ya que se hace muy monótono y la etapa de mañana es la más dura del tour, así podré ver mejor los pueblos de Champex e  Issert. A los 13,5 km tenemos que quitarle 8 km.

Cogí el autobús en La Fouly cerca del albergue a las 8.25 y me baje en Issert a las 9.00, aquí sigo la ruta andando han sido 7,5 km en bus. 
Busco el camino que se encuentra a la salida del pueblo, hasta Champex va a ser un continuo ascenso todo por bosque, en el camino de vez en cuando te vas encontrando figuras de madera esculpida en algunos árboles, compruebo que esta ruta también pertenece a un recorrido para ver setas. 


A Champex se llega por la parte del lago,  lo bordeo entero, paso por el centro del pueblo qué es pequeño y coqueto y seguimos por la carretera para salir de nuevo del pueblo.
A la salida del pueblo se vuelve e tener dos opciones, la subida del col de la Fenêtre d'Arpette, o por su variante, como hace unos días si tienes mal tiempo no te aconsejan la del col, como sabía que tendría buen tiempo cogí en esa dirección, el refugio de esta noche esta cerca, a unos 2 km.

En el cruce cogí a la izquierda, pase  por debajo de un telesilla, hasta el albergue tenemos una subida continuada,  al principio nos acompaña un canal de agua que siempre estará a nuestra izquierda, durante todo el trayecto vamos por dentro de un bosque,  al refugio llegue temprano así que me dio tiempo de bajar para ver el pueblo de Champex y darme una vuelta.
El refugio de Relais d´Arpette está bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario