8 ago 2015

Trekking al Tour del Mont Blanc. 4º día de Mottets (Francia) – Hotel Walser (Courmayer-Italia)


Características de la etapa
Localización
R. Mottets
Fecha
Agosto 2015
Enlace
Distancia
18,77km
Desnivel +
1.124
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
9h 12´
Desnivel -
1.124
Dificultad
Moderado
Cuarto día de buen tiempo, por aquí dicen que no es normal, salgo del refugio y empiezo la subida al col de Seigne, esta es de forma zigzagueante, hoy tendremos uno de esos días de subidas y bajadas.
Hoy en el col dejamos Francia y pasamos a Italia, al llegar al col como siempre unas vistas impresionantes de los dos valles, ya vemos el Mont Blanc tiene algunas nubes pero está ahí. La bajada está muy bien, al poco dejamos el sendero y vamos por una pista, pasaremos cerca del refugio Elisabetta en dónde encontramos una fuente.
 Vamos viendo los glaciares que bajan por el Mont Blanc italiano, algunos con muy poca nieve,  llegamos al  lago de Combal,  aquí podemos decidir sí y por una pista a Visialle (unos 3 kilómetros) y coger un autobús que te deja en Courmayer o seguir hacia el refugio Maison Vieille, teniendo que subir de nuevo y bajar a Courmayer.  


Elegí está ultima, merece la pena la subida, ves en todo su esplendor el Mont Blanc por la parte italiana, los glaciares, sus cascadas,  aunque estuve a punto de arrepentirme, mientras subía vino una tormenta con truenos pero sin lluvia, menos mal que duro poco.
La subida es corta pero intensa, la bajada desde el refugio Maison Vieille hasta Courmayer eran cerca de 800 m. en 3 km, bastante pendiente con suelo mojado,  así que tomo la decisión de coger el telesilla, me deja más abajo y lo combino con un telecabina que te deja casi en el centro de Courmayer. 


Creo que si vienes cansado es una buena opción, varios me contaron que es una bajada muy pesada. 
 En Courmayer mañana dia de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario