10 ago 2015

Trekking al Tour del Mont Blanc. 6º día de R. Bonatti (Italia) – Auberge des Glaciers (La Fouly-Suiza)


Características de la etapa
Localización
R.  Bonatti
Fecha
Agosto 2015
Enlace
Distancia
16,88km
Desnivel +
794
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
8h 47´
Desnivel -
1.240
Dificultad
Moderado
Hoy el día ha salido claro y precioso, se ve todo el macizo del Mont Blanc,  sus glaciares, otra vez volvemos al buen tiempo.


Nada más salir del refugio tenemos la subida al refugio de Elena, en algunos momentos es dura, al principio el camino no baja al valle va a media ladera, posteriormente va al refugio por una pista.  

Después del refugio Elena empieza la subida al col Ferret, este separa Italia de Suiza, el día es tan bueno que conforme vamos subiendo vemos todo el valle italiano y el col de Seigne, que separaba Francia de Italia.
Mientras subo veo a varios ciclistas por la misma senda que la mía, unos suben y otros bajan,  cuando llego al col hay mucha gente en bicicleta ellos empiezan a bajar por el lado italiano y yo empiezo a bajar por el lado suizo,  todavía me queda un poco.


Es una bajada larga menos mal que todo se hace por camino, pasamos por el pueblo de Ferrer cruzamos varias veces la carretera, pero el último trayecto hacia el pueblo de La Fouly lo hacemos por un bosque, el pueblo es pequeño.
 El Albergue de Glaciers está bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario