14 ago 2015

Trekking al Tour del Mont Blanc. 10º día de Gîte Le Moulin – Telecabina Flegere - Chamonix (Francia)


Características de la etapa
Localización
Gite Le Mulin
Fecha
Agosto 2015
Enlace
Distancia
6,06km
Desnivel +
801
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
4h 38´
Desnivel -
293
Dificultad
Moderado
Como me dijeron empecé andando con lluvia y niebla, el viento me acompaño en las partes altas,  hoy se termina el tour del Mont Blanc para mi, las vistas de hoy tenían que se impresionantes todo el Mont Blanc de la parte francesa, pero no pudo ser. Con la niebla no veía más allá de 20 metros. Todo el tramo de subida con este tiempo se me hizo muy pesado, al final te encuentras un tramo de escaleras, tipo peldaños que era divertido pero al estar muy mojados tenía que estar pendiente para no resbalar. Hoy también me encontré muy poca gente.

Al llegar al telecabina de Flegere pregunté cuánto me quedaba al telecabina de Planpraz y me dijeron que 2 horas, considere que no merecía la pena con el tiempo que estaba haciendo, esto me supondría llegar a Chamonix a las 5 o las 6, así que decidí terminar aquí el Tour. Cogí el telecabina que me dejaba muy cerca del albergue,  donde yo me quedaba en Chamonix,  y esto  fue todo.  

Los 10 días han sido una experiencia increíble, es un trekking muy recomendable, os animo a que lo realicéis. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario