7 ago 2015

Trekking al Tour del Mont Blanc. 3º día de La Balme – Mottets (Francia)


Características de la etapa
Localización
R. La Balme
Fecha
Agosto 2015
Enlace
Distancia
11,47km
Desnivel +
999
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
7h 36´
Desnivel -
651
Dificultad
Moderado
En la etapa de hoy todo el mundo aconseja, si hace mal tiempo no vallas por el col des Fours, pero por tercer día consecutivo sale un día buenísimo, así que iré por la ruta dura, pasar el col des Fours segundo más alto del tour. 



Con el desnivel que hoy tenía empiezo la ruta tranquilamente, se iba llevando bastante bien las subidas van en zigzag y eso hace que no tenga tanta pendiente.

La llegada al col de Bonhomme fue muy  buena no se hizo muy dura, descanso, comer una barra energética y a seguir, como siempre las vistas impresionantes de los dos valles, seguimos subiendo y llegamos al cruce en donde se decide si por la parte más suave o la más duras, como el tiempo estaba muy bien, voy por la dura.

Sigo muy bien, ya en el col de Fours me tomo un buen descanso y como, las vistas increíbles, fotos y más fotos, ahora viene una bajada larga casi 800 m. y con bastante desnivel, un sufrimiento para las piernas, ahora comprendo lo del mal tiempo, con lluvia esta bajada tiene que ser un sufrimiento, estaríamos continuamente resbalando, menos mal.

Se llega a un pequeño pueblo, con unos servicios, aquí tenemos dos opción para llegar al refugio, pasar el rio y continuar por una pista o seguir por un camino al lado de los servicios. Mejor esta ultima yo no lo sabía y fui por la primera esta es algo más larga. 


El refugio de Mottets esta muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario